ACERCA DE MI

de mis estudios y formación…

Dibujo a diario, y me gusta la fotografía, callejera, espontánea… soy gráfico en gran sentido y me encanta la docencia, el taller; hacer clases es algo con lo que me he encontrado en el camino, algo con lo que la vida me ha premiado.

Comencé a trabajar en diseño desde que estudiaba [1996], de manera freelance e incluso por un tiempo como diseñador para la FEUV de la misma universidad. Trabajé con algunas cuentas de empresas locales y formé mi propia agencia [cuartocreciente – 1999] en la que trabajé por un par de años a tiempo completo para ir dejándola en la medida que me empleaba para la Dirección de Extensión de la Universidad de Valparaíso, cada vez con más horas.

Pronto –a pesar que hice ayudantía en la escuela– mi vida daría un vuelco pues comenzaría a impartir algunas clases en el DUOC, sede Viña del Mar y paralelamente en mi alma máter. También con el tiempo, dejaría las horas en el DUOC para concetrarme en desarrollar una carrera académica en la Escuela de Diseño de la UV, donde hoy trabajo totalmente dedicado a ello como académico titular.

Junto con ello la especialización sería el siguiente paso; así el magíster y luego el doctorado, que pronto me conducirá a colaborar ahora con el conocimiento desde el escenario de la investigación universitaria.

He desarrollado mi perfil docente por cierto en el ámbito del mundo de la comunicación y la gráfica, en áreas como la tecnología, el contexto internet y la web, el mundo de las producciones gráficas, el dibujo y la ilustración, el taller… principalmente.
Representante académico frente al Consejo de Escuela entre 2012 y 2014, Subdirector del Centro de Nuevos Medios, Encargado de Línea Tecnológica.

:: GRADOS ACADÉMICOS

Licenciado en Diseño
UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

Magíster en Comunicación Educativa; Mención NTIC
UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA

Doctor en Fotografía y Nuevos Medios; de lo analógico a lo digital
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA

——- ∗∗∗ ——-

de mi obra

Mi Tesis de grado de Licenciado me permitió obtener el FNDR el año 1999 y el 2013 participé como colaborador de un FONDART. Como webmaster de la UV [por más de 3 años] obtuve con el diseño del Sitio Universitario Corporativo, el tercer lugar en el Primer Festival Web de Chile. He dictado algunas conferencias y ponencias tanto a nivel nacional como internacional. También he sido colaborador y productor del FIDA los últimos 4 años, Festival Internacional de Animación, del que participé como Jurado en la competencia de la última versión. Como colaborador e ilustrador he trabajado para el concurso Cuéntame Valparaíso, las últimas 4 versiones. He publicado de forma impresa y digital, pero fundamentalmente de manera digital.

Pero más importante que aquello, produzco dibujos diariamente y he desarrollado la fotografía como afición desde mi formación universitaria. En esta última, he tenido algunos reconocimientos, como selecciones para muestras en diversos concursos de los que el último fue en el Concurso Nacional Arte Joven del año 2009; algunos primeros lugares en concursos de Instituo de Oceanología y Escuela de Diseño de la UV ambas, respectivamente. Y el año 2013 monté mi primera exposición fotográfica en la Sala el Farol, denominada “colores en blanco”.

 

Entre otros proyectos, hoy hago clases de taller, de dibujo, de fotografía… guío tesinas y título… lejos la clase es lo que más disfruto.

Reciéntemente he sido galardonado con el Reconocimiento a la Excelencia Docente otorgado por mis pares en la Universidad, convirtiéndome en uno de los académicos más jóvenes en recibir dicha mención.

——- ∗∗∗ ——-